LLAMANOS PARA RESERVAR

+34 625 139 900

Orba

Pueblo de interior cercano a la costa, al norte de la provincia de Alicante, pegado a la provincia de Valencia, de 2500 habitantes que conserva el buen vivir y la tranquilidad de los pueblos de interior aun cuando apenas dista 11 km de playas turísticas.

Aunque pequeño y de gentes amables se puede encontrar en él todas las comodidades, desde hipermercado a bares y restaurantes, desde centro médico y farmacia a bancos y cajeros, tiendas típicas y artesanales, cualquier servicio que se pueda desear.

Pueblo de tradición agrícola y alfarera donde todavía quedan varios hornos de empresas de alfarería, incluso el barrio alfarero por excelencia donde antaño se fabricaban jarras y cazuelas, Orbeta.

Esta zona, ocupada por los moriscos y repoblada por Mallorquines, ha tenido, y perduran, muchas influencias,  gastronómicamente podemos encontrar, desde un cuscus fantástico, sobrasadas y embutidos de gran calidad, pescado y marisco fresco de la lonja de Denia (gamba roja de Denia) y por supuesto deliciosas paellas pasando por un montón de platos típicos de la zona como los bollos, coques, arros en fesols y naps o penques, arros al forn o las olletes de pascua. Gran variedad de de platos con los que poder disfrutar durante su estancia.

 

Se conserva gran parte de las infraestructuras necesarias anteriormente para el funcionamiento del pueblo, 2 fuentes naturales con sus lavaderos y abrevaderos, todo el sistema de acequias de riego incorporado por los moriscos, etc… Las fiestas patronales de Orba se celebran en honor a la Virgen de los Desamparados el 2º domingo de mayo. El Cristo de Orbeta (pedanía de Orba con tradición alfarera que aún conserva la esencia del siglo XVI en que fue fundada) que se celebra el 2º fin de semana de Julio. Fiestas populares de Orba: “bous al carrer” (tradicionales y peculiares corridas de vaquillas en la calle sin sacrificios y que aportan gran diversión), berbenas, comidas populares en las calles del pueblo, etc.. que se celebran desde el último sábado de Julio hasta el primero de Agosto.

 (0034) 625139900

Síguenos:

  • w-facebook